viernes, 5 de junio de 2009

Ejercicios de la página 112

3.¿Quién fue Garibaldi?

Giuseppe Garibaldi nació en Niza, ciudad actualmente situada en la costa francesa del Mediterráneo, cerca de la frontera italiana. Sin embargo, puede considerarse que era italiano, dado que en esa fecha la ciudad de Niza pertenecía al Reino del Piamonte —posteriormente incorporado al Estado italiano con la unificación — habiendo sido Niza cedida a Francia en 1860, a consecuencia de la guerra con Austria. Se hizo notorio históricamente, a causa de su participación en las actividades guerreras vinculadas al proceso que finalmente produjo la unificación política de Italia, durante el segundo y tercer cuarto del Siglo XIX.

7. Redacta unas líneas sobre la personalidad e importancia de Bismarck.

Personalidad: Bismarck nació en Schönhausen, al noroeste de Berlín, el 1 de abril de 1815. Su padre era un terrateniente de la nobleza y su madre pertenecía a la burguesía acomodada: su heterogénea formación es la causa de una personalidad en la que se funden la sutileza intelectual y el provincianismo de la aristocracia conservadora. Estudió leyes y comenzó a trabajar al servicio del Estado en 1836. Dimitió un año después para ocuparse de la administración de los bienes de su familia, poco productivos, y consiguió que volvieran a ser rentables.Guiado por una fuerte ambición de poder, Bismarck se introdujo en la política en 1847. Mientras fue delegado de la primera Dieta prusiana, destacó como uno de los más férreos conservadores; al estallar la Revolución de 1848 se apresuró a ir a Berlín para recomendar encarecidamente al rey Federico Guillermo IV que reprimiera la sublevación. Su consejo no se tuvo en cuenta, pero su lealtad fue recompensada al ser nombrado representante prusiano en la Confederación Germánica, la liga de los 39 estados alemanes, en 1851. Pasó a ser embajador en Rusia en 1859 y fue destinado a Francia en 1862.
Importancia: Otto von Bismarck, el mal llamado “Canciller de Hierro” como si su legado hubiera sido una estela de muerte y destrucción tras su paso por el mundo. Pero es que hay personas que confunden la defensa de unos valores, la firmeza en las ideas y la determinación en la materialización de un proyecto con la agresividad, la limitación mental y la arrogancia. Y nada más lejos de la realidad en el caso de Bismarck, pese a los poderosos prejuicios que caen sobre su persona y que, actualmente, todavía siguen siendo tomados como rigurosamente históricos.


BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

No hay comentarios: