martes, 9 de junio de 2009

Albert Casals



Albert es un muchacho catalán de 18 años, que sufrió de leucemia y está en silla de ruedas. No obstante, las adversidades no le han quitado la sonrisa de la cara y las ganas de salir y conocer el mundo. De sus experiencias viajeras ha tenido suficiente material para sacar un libro al mercado, titulado “El món sobre Rodes” (en catalán), o en español “El mundo sobre ruedas”, del cual se espera próximamente una edición en español. Ha recorrido Europa, el sudeste asiático, Latinoamérica y Japón.
El mismo Albert nos cuenta un poco de él en la web de la Fundación Step by Step:
Quiero explicaros una historia. La de un niño que nació el 18 de Julio de 1990, en Barcelona. El niño nació antes de lo que estaba previsto, de las ganas que tenía de ver el mundo, y con el paso de los años sus ganas de conocer gente y cosas nuevas no hicieron más que aumentar todavía más.
Cuando tenía cuatro años e iba de excursión con sus padres acostumbraba a desaparecer a los pocos minutos para ir “a descubrir caminos secretos”. Cuando iban a comer a un restaurante, se iba “a hacer amigos”, y al cabo de poco rato volvía, siempre acompañado, a presentar sus nuevos amigos a sus padres. Cuando cumplió 5 años, ya empezaba a guardar dinero para viajar cuando fuera mayor.
Pasaron los años y la vida de aquel niño sufrió contatiempos. Entre ellos, una leucemia. Una enfermedad a menudo mortal, pero que a él sólo lo dejó en una silla de ruedas. Pero no importaba. Era un niño particularmente tozudo, que había venido al mundo con una idea clara, y pocas cosas podían hacerlo cambiar.Sin duda un personaje inspirador y un viajero de corazón que no se detiene ante los problemas.


No hay comentarios: